La Pistarini es el nombre en X de un integrante de la milicia digital de Javier Milei. Este jueves cobró notoriedad por haber insultado a Dillom en un tuit: le sacó una foto y la subió X cuando estaban en un avión. Lo que no imaginó fue que el cantante lo encararía y lo dejaría en ridículo.
Leer más:
En la vida real, el tuitero se llama Juan Carlos Siber. A propósito del incidente, Juan Luis González, biógrafo de Milei, narró en la red social fue alumno del Colegio Don Bosco y que «dejó antes de recibirse por el vacío y bullying que le hacían (se hacía llamar Nino, por Dolce)».
Javier Smaldone, que en la red social ha denunciado el accionar del grupo, también hizo su aporte. Recordó que, antes del acceso de Milei al poder, Siber y otro connotado personaje cercano al hoy presidente, Daniel Parisini (a) Gordo Dan, integraban un grupo que hostigaba a mujeres en la red social.
En la red social mostraron que La Pistarini no resiste su propio archivo. Dicho de otro modo: no sostiene en los hechos lo que declama, como lo comprobó Dillom.
Un dato llamativo es que Siber eligiera como nombre de usuario un apellido que remite a Juan Pistarini, el ministro de Obras Públicas del primer gobierno peronista. Una de las obras más importantes de ese período fue la construcción del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que lleva su nombre. Justamente le tocó pasar papelón en un avión.
La solidaridad de sus amigos tuiteros ante lo que le pasó con Dillom llegó de manera curiosa: «Rompiste la primera regla al tuitear: No se publica ni se sube imágenes al toque si estás en un sitio público, te regalas como lo hiciste», tuiteó Joni Cordobés, otro partisano, o algo así, de la guerrilla digital. Quedará para la próxima.