
Javier Milei se mostró disconforme sobre la decisión en el Senado. En su cuenta oficial en redes social describió como «lamentable» la sesión.
El presidente Javier Milei se mostró disconforme tras el rechazo de la Ley de Ficha Limpia en el Senado en la noche del miércoles. “Lamentable. Fin”, sintetizó el mandatario luego del resultado de la votación.
Javier Milei tras el rechazo a Ficha Limpia: «El Senado se consolida como el refugio de la casta»
El Presidente usó su cuenta de X (ex Twitter) para expresar su descontento al resultado negativo que tuvo lugar en la cámara de Senadores este miércoles por la noche. «Lamentable, fin», fue el mensaje que le dedicó a los senadores que votaron en contra.
El proyecto pretendía prohibir participar de elecciones o ser funcionarios a aquellas personas que tuvieran condenas en segunda instancia. Es por eso que los senadores de Unión por la Patria denunciaron durante la sesión que el proyecto estaba orientado en forma deliberada a proscribir una eventual candidatura de Cristina Kirchner, sobre quien pesa una condena del tribunal oral confirmada por la Cámara de Casación en la causa Vialidad.
El Gobierno arremetió contra los senadores por el rechazo de Ficha Limpia: «Priorizan la defensa de sus intereses»
El Gobierno condenó la decisión del Congreso de rechazar el proyecto de «Ficha Limpia» y arremetió contra los senadores que votaron en contra de la iniciativa para «priorizar la defensa de sus intereses personales». Además, consideró que esta decisión permite que «los afiliados al Partido del Estado continúen impunes presentándose a cargos electivos a pesar de haber defraudado a la administración pública».
En ese sentido, el comunicado difundido por la Oficina del Presidente remarcó que el presidente Javier Milei «aborrece la actitud de los senadores nacionales» que optaron por «priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar».
Luego de este resultado, el Poder Ejecutivo remarcó que el Senado «se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina«.