Se trata de la segunda baja consecutiva. Así, los tipos de interés quedaron en el nivel de 4,50% y 4,75%, respondiendo a una desaceleración constante de las presiones inflacionarias.
Con una votación unánime, la Reserva Federal (Fed) decidió recortar las tasas este jueves en otros 25 puntos básicos, lo que representa la segunda baja consecutiva, para llevarlas al nivel de 4,50% y 4,75%, respondiendo a una desaceleración constante de las presiones inflacionarias.
En su declaración, la Fed ajustó el lenguaje, mencionando que las condiciones del mercado laboral han mejorado y que el desempleo, aunque ha subido, sigue bajo. Eliminó referencias a un «mayor» progreso en inflación y a la «confianza» en que ésta avanza de forma sostenible hacia el 2%, aunque aún permanece elevada.
Los riesgos para los objetivos de empleo e inflación ahora están «aproximadamente en equilibrio». Las tasas de interés aumentaron ligeramente debido a la moderación en las expectativas inflacionarias.
«Los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido. Desde principios de año, las condiciones del mercado laboral en general se han suavizado y la tasa de desempleo ha aumentado, pero sigue siendo baja. La inflación ha avanzado hacia el objetivo del 2% del Comité, pero sigue siendo algo elevada«, destacó la Fed.
En desarrollo…