La Residencia de Clínica Médica del Hospital Marcial Quiroga fue reconocida como una de las mejores del país


La Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, reconoció y recategorizó a la residencia de Clínica Médica del Hospital Marcial Quiroga con el nivel A.

Es el más alto y la ubica entre las más destacadas del país de acuerdo al informe técnico emitido por el Sistema Integral de Evaluación de las Residencias del Equipo de Salud (SIER).

La medida fue decisión del Ministerio de Salud de la Nación, que evaluó virtualmente las residencias de todo el país tomando como base las condiciones de convivencia, actividades académicas, rotaciones y cumplimiento de las normativas nacionales de habilitación de una residencia, entre otros factores.

El enorme logro, acompañado y avalado por el Ministerio de Salud de San Juan como por el propio nosocomio, recategorizó la residencia por un período de 5 años con el máximo nivel para una residencia y que en este caso puntual tiene entre sus pilares el esfuerzo por la mejora contínua.

Esta residencia acumula en el Marcial Quiroga más de 12 años formando recursos humanos para la provincia, con un compromiso muy elevado del propio servicio para mantener la excelencia y la formación constante de médicos.

Para alcanzar este reconocimiento, que promueve la formación de posgrado comprometida con la calidad, la residencia tuvo múltiples encuentros virtuales con el Ministerio de Salud de la Nación. En ellos se realizaron evaluaciones, observaciones, sugerencias y propuestas de mejoras.

El Sistema Integral de Evaluación de las Residencias del Equipo de Salud reconoció el nivel alcanzado en función del resultado de varios análisis entre los que se destacaron las condiciones institucionales, de formación y laborales.

Tras la calificación obtenida, el hospital deberá anualmente y por el transcurso de cinco años informar a la Dirección Nacional de Calidad y Desarrollo del Talento en Salud el listado correspondiente de los residentes activos y de los egresados que permanezcan en el período de vigencia del reconocimiento.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info
De aquí y de allá

Inicia un nuevo curso para aprender Lengua de Señas Argentina

A partir del 20 de mayo comenzará un nuevo curso básico de Lengua de Señas Argentina para toda persona interesada en tener la formación inicial, que aseguren una comunicación más inclusiva y con posibilidades para todos. Esta será la cuarta cohorte impulsada desde la Dirección de Personas con Discapacidad, destinada a un total de 60 […]

Más info