En un contexto complejo en vísperas de definiciones sobre los aranceles que aplicará EEUU, los inversores argentinos operan con cautela y esperan una baja de los bonos este martes. ¿Cuál es el motivo?
Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York rebotan este martes 8 de julio, a contramano de la plaza estadounidense que continúa tomando ganancias en la previa de la puesta en marcha de los aranceles recíprocos implementados por Donald Trump. Sin embargo, los bonos soberanos en dólares cotizan mixtos en un clima de cautela ante la proximidad de un pago por capital e intereses de bonos globales y bonares por u$s4.200 millones.
En el segmento de renta fija, los títulos de deuda que más caen son el Bonar 2035 (-1,2%), seguido del Global 2041 y 2038, ambos ceden 0,8%. En tanto, los que más suben son el Global 2046 (+1,4%) y el Global 2029 (+1,3%).
En esa línea, el riesgo país cerró el lunes a un paso de los 700 puntos, tras ubicarse en los 698 puntos, según la medición de J.P. Morgan.
«Los bonos arrancaron un poco para abajo, creo un poco por el contexto internacional que no vienen ayudando para nada y porque sigue habiendo volatilidad en los mercados. Hoy efectivamente pasan a cotizar ex cupón ya que el pago se efectuaría el próximo jueves, posterior al feriado del día de la Independencia», expresó el analista Leonardo Svirsky, en diálogo con Ámbito.
El Secretaría de Finanzas anunció que se adjudicó títulos del Tesoro por u$s6725,5 millones en una licitación de diferentes instrumentos para refinanciar vencimientos, con un fuerte «rollover» del 295,24% y el pago de menor tasa de interés.
S&P Merval y ADRs
En el segmento de renta variable, el S&P Merval avanza 0,9% a 2.067.519,11 unidades. Entre las acciones líderes, las que más suben son Edenor (+2,8%), YPF (+2,5%), Metrogas (+2,1%) y Pampa Energía (+1,8%).
En tanto, los ADRs también rebotan hasta 3% de la mano de las energéticas como Edenor (+4,4%), YPF (+3,6%), y Pampa Energía (+3,2%).
Noticia en desarrollo.-