La principal criptodivisa sufre la tensión geopolítica, que ahora tiene en el centro de la escena a Groenlandia.
Las criptomonedas caen fuerte en el cierre de este martes 20 de enero, con un mercado atento a la pospuesta ley de criptomonedas en Estados Unidos y a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Groenlandia. Bitcoin (BTC) desciende más de 4% a la zona de los u$s88.850 , según Binance.
Mientras tanto, Ethereum (ETH) recorta 7,5% y se ubica en torno a los u$s2.950. Entre las altcoins resalta la pérdida de Wrapped Beacon ETH (-7,6%).
Trump quiere Groenlandia a toda costa
La amenaza de Trump sobre los aranceles de importación de hasta el 25% a varios países europeos importantes, incluidos Dinamarca, Francia y el Reino Unido, golpearon a los mercados globales.
Asimismo, remarcó el lunes por la noche que discutirá sobre Groenlandia cuando asista al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, esta semana. El mandatario republicano reiteró en varias ocasiones su interés por quedarse con la isla, con el argumento de que servirá para la seguridad nacional de EEUU.
De esta forma, Trump pone el dedo en la llaga una vez más y vuelve a romper el panorama geopolitico, cuya incertidumbre contribuyó a la caída de activos de riesgo como Bitcoin y otras criptomonedas.
