Luego de las últimas bajas, en un marco de toma de ganancias, las criptomonedas muestran mayoría de «verdes» sobre el cierre de este martes.
Las criptomonedas se dan vuelta y pasan a operar en alza sobre el cierre de este martes 26 de agosto. El Bitcoin sube 1,8% y cotiza por encima de los u$s111.700.
La principal criptomoneda alcanzó un récord histórico el pasado 13 de agosto (u$s123.566), aunque desde entonces comenzó a ceder. Mientras tanto, el Ethereum avanza 5,5% y roza los u$s4.600, y a nivel semanal exhibe una una ganancia del 11,1% según Binance.
El resto de las altcoins también muestra una tendencia alcista. Se destaca puntualmente el incremento en Wrapped Beacon (+5,4%).
¿Por qué bajó Bitcoin en los últimos días?
Existen dos factores que explican lo que está ocurriendo con bitcoin. El primero de ellos es que muchos tenedores históricos de bitcoin, conocidos en la jerga como «ballenas», aprovecharon las subidas durante las últimas semanas para tomar ganancias.
Al respecto, el trader profesional y analista de mercados, Willy Woo, comento en sus redes sociales: «La oferta de BTC se concentra alrededor de las viejas ballenas que alcanzaron su punto máximo en 2011. Compraron sus BTC a 10 dólares o menos. Se necesitan más de 110.000 dólares de capital nuevo para absorber cada BTC que venden«.
El segundo motivo que puede explicar el comportamiento de bitcoin actual es que se está produciendo una rotación de capital desde BTC hacia criptomonedas de menor capitalización, como Ethereum, que hace unos días tocó su máxima cotización histórica.