Representantes del Senado cercanos a Victoria Villarruel salieron a defenderla este jueves, luego de que Javier Milei dijera -en un ataque que tomó por sorpresa a la vicepresidenta- que «no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones» del Gobierno y que «está más cerca del Círculo Rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta».
“Todavía estamos tratando de entender por qué dijo lo que dijo. Casi la mitad del reportaje (emitido este miércoles en LN+) se lo dedicó a Victoria y mirá que tenía temas para hablar”, dijo un colaborador de Villarruel, que aseguró que si bien se evitará una ruptura frontal con la Casa Rosada, la vicepresidenta analiza difundir una declaración pública para aclarar “algunas imprecisiones” emitidas por el mandatario.
Uno de los primeros en salir a defender a la vice fue Juan Martín Donato, director de la Oficina de Atención Ciudadana del Senado y líder de los “villarruelines”, un grupo de jóvenes militantes de derecha no libertarios que tienen llegada directa al despacho de Villarruel en la Cámara alta.
“Por 3% no ganó el hijo de puta de Massa en primera vuelta. Que ganas de hinchar las pelotas y subestimar el voto popular”, escribió Donato en una historia de Instagram, donde compartió el link a una nota periodística que da cuenta de las críticas de Milei a Villarruel.
El senador Francisco Paoltroni también mostró su enojo por los dichos del presidente en la entrevista televisiva de este miércoles. “Las críticas a la Vicepresidente son injustas e innecesarias. A pesar de tener minoría en el Senado, está realizando un gran trabajo para avanzar en las ideas de la libertad que pregonamos durante la campaña», publicó en su cuenta de X.
«Presidente, no se deje influenciar por los cantos de sirena. Las personas con las que se está rodeando no son los mismos de siempre, son los peores de antes”, agregó el formoseño, que en agosto pasado se fue del bloque de La Libertad Avanza por diferencias con Milei.
Aunque no lo expresan de manera pública, desde el despacho de la presidencia del Senado vienen apuntado como los responsables de los ataques a Villarruel a la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y al asesor Santiago Caputo.