Leandro Santoro criticó al macrismo por la desigualdad entre el norte y el sur: “Una Ciudad PRO discriminación”


El candidato a legislador porteño, Leandro Santoro, cabeza de la lista de «Es Ahora Buenos Aires», cuestionó la falta de política pública del PRO en el sur de la Ciudad y acusó al gobierno de Jorge Macri de discriminar por zona. En ese sentido, propuso un Estado «que planifique para crear oportunidades y compensar las desigualdades».

«La Ciudad discrimina por acción cuando invierte menos donde más se necesita o por omisión cuando es indiferente frente a las desigualdades generales”, remarcó el diputado nacional y puso como ejemplo el deterioro en la infraestructura de la Línea E de subte que recorre la zona sur de CABA «tanto con la calidad de servicio y con la frecuencia».

También apuntó contra la discriminación «en materia educativa». «El 80% de los pibes del norte tienen acceso a doble jornada y solamente el 30% en lugano», criticó Santoro.

Además, se refirió a la expectativa de vida entre quienes viven en los barrios del norte de la Ciudad contra quienes habitan el sur. «Son 10 años más entre el norte y el sur», dijo.

Leandro Santoro: «El Estado tiene que planificar para crear oportunidades y compensar desigualdades»

En cuanto a la recolección de la basura, mostró ejemplos respecto a cómo funciona el servicio en una zona y en otra. En los barrios postergados, los contenedores están repletos e incluso desbordados, con residuos fuera de los mismos. «¿Te imaginas así los contenedores en algún otro barrio de la Ciudad?», se preguntó.

En esa línea, contrastó los depósitos de basura «antivandálicos» del norte con los contenedores del sur. «Así son los del norte. Y encima están mal pensados porque las bolsas grandes de consorcio no entran», agregó.

ssstwitter.com_1744582643723.mp4

El spot de Leandro Santoro sobre la desigualdad en la Ciudad.

@SantoroLeandro

La discriminación también tiene lugar al interior de la zona norte. «Cómo la rentabilidad inmobiliaria es muy grande, se descontroló la construcción. Los barrios colapsan, pierden la identidad, se agrietan las casas tradicionales, es imposible estacionar. Y en el oeste de la Ciudad también hay desigualdad. Una persona de Monte Castro tarda una hora y media para hacer los 12 kilómetros hacia el centro en transporte público mientras que una de Villa Urquiza tarda media hora».

Para concluir, remarcó que el Estado «tiene que planificar para crear oportunidades y compensar las desigualdades». Sino, dijo, «pasa lo que está pasando ahora, donde vivimos en un estado de abandono y crueldad».

Leandro Santoro lanzó su campaña a legislador porteño

El primer candidato a legislador porteño de «Es Ahora Buenos Aires» lanzó su campaña electoral el viernes pasado rodeado de jubilados en un club de barrio. El marco fue elegido debido a que los adultos mayores «son los más perjudicados» por el «modelo de abandono y crueldad» del Gobierno nacional y del porteño.

«Queríamos estar con las jubiladas y los jubilados porque entendemos que son lo más perjudicados por el clima de época y por las políticas económicas tanto del gobierno de Javier Milei como por el abandono de Jorge Macri«, señaló el actual diputado nacional de Unión por la Patria al encabezar un acto en el Club Saber de Parque Chas.

Y agregó: «Empezamos oficialmente acá la campaña porque tenemos que este modelo de abandono y crueldad que se ha instalado tanto a nivel nacional como en la Ciudad los tiene a los jubilados y jubadas como su principal víctima».

Santoro reconoció que «desde hace mucho tiempo que los jubilados están postergados», pero remarcó que la situación se agravó en los últimos meses «con la eliminación de los medicamentos gratis, con el congelamiento del bono, con el atraso en los haberes jubilatorios y con la represión».





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info