
Publicado:
El incidente ocurrió este sábado en una ciudad del estado de Nueva York. Las autoridades detectaron altos niveles de amoniaco al interior de la vivienda y la clausuraron.
Cerca de 100 gatos muertos fueron hallados dentro de una casa de la localidad estadounidense de Bohemia, cerca de Nueva York, en la tarde de este sábado, luego de que los Bomberos acudieran inicialmente en respuesta a denuncias sobre una posible fuga de amoniaco, informó el periódico New York Post.
Según precisaron los servicios de emergencia al diario, durante la inspección se encontraron los cadáveres de los felinos dentro de un congelador y esparcidos por el domicilio, además de varios otros gatos vivos. A la escena acudieron miembros de Control de Animales y de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
Vecinos del sector contaron al canal local News12 Long Island que esa vivienda suele estar rodeada de gatos por dentro y por fuera y que los animales han vagado durante años por los alrededores. A menudo entran en las propiedades de otros esparciendo un fuerte olor a amoniaco. Las autoridades detectaron altos niveles de este gas —que puede estar asociado a la descomposición de los cadáveres— y declararon la propiedad como «condenada». Esto impide que pueda ser habitada o usada debido a las malas condiciones por preocupaciones de salud y seguridad.
Su dueño fue visto en el lugar horas después de la orden y se negó a dar declaraciones.