Sucede mientras en la plaza doméstica no hay operaciones por el Día de la Independencia. Las acciones vienen de volar hasta 11% el martes.
Los activos argentinos operan dispares este miércoles 9 de julio en Wall Street, mientras el mercado doméstico se mantiene cerrado por el feriado del Día de la Independencia. Las acciones arrojan una tendencia negativa, luego de una gran rueda previa, pero los bonos cotizan con mayoría de subas.
Por un lado, entre los ADRs resalta una caída del 4,2% en los papeles de Pampa Energía. El podio de pérdidas lo completan Transportadora de Gas del Sur (-3,2%) y Loma Negra (-3,1%). Solo muestran una nota positiva Mercado Libre (+0,4%) y Banco Macro (+0,1%).
Por su parte, los bonos soberanos ley Nueva York disfrutan de una jornada alcista. Puntualmente se destaca el incremento en el Global GD38 (+1,3%).
El martes los ADRs volaron hasta 11%, liderados por las empresas energéticas, mientras que el S&P Merval escaló casi 4%. Paralelamente, los bonos operaron mixtos en un clima de mesura previo a lo que fue el pago por capital e intereses de deuda.
Noticia en desarrollo.-