Los títulos subieron más de 20% en la jornada previa, como primera reacción tras el importante resultado electoral que obtuvo el Gobierno en las elecciones legislativas.
Los ADRs trepan hasta 4,4% en Wall Street, a dos días de la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas. En tanto, el S&P Merval en pesos opera con subas generalizadas y extiende ganancias. El riesgo país, se mantiene en torno a los 700 puntos básicos.
Los títulos en moneda dura avanzan hasta un 1% en promedio, luego de que en el día de ayer lo hicieran hasta casi 25%, lo que llevó el riesgo país, medido por el J.P. Morgan a los 708 puntos básicos.
Vale recordar que los Globales treparon con fuerza luego del fuerte optimismo en el mercado con el contundente apoyo en las urnas al Gobierno, a la espera de una segunda etapa en la que se lleven adelante las reformas económicas.
«El resultado electoral mejora las condiciones para un eventual ajuste del esquema cambiario, orientado a permitir una mayor flexibilidad y acumulación de reservas, en un contexto de menor incertidumbre política y con el respaldo del Tesoro de los EEUU«, señaló Balanz.
S&P Merval y ADRs
Por otra parte, el S&P Merval sube 4,4% a 2.641.142,680, mientras que en dólares lo hace 2,9% a 1.782,21 puntos. Las acciones con mayores subas son Sociedad Comercial del Plata (13,8%), Metrogas (7,6%) y Central Puerto (7,2%).
Según señala PPI, cabe destacar que pese al salto del Merval del lunes, el índice se mantiene más de 18% por debajo del cierre de 2024 y más de 27% de su último máximo, lo que refleja que todavía cuenta con margen para recuperar terreno e incluso superar sus niveles previos. Sobre todo, considerando que Argentina, de cara al futuro, mantiene sectores con fuerte potencial, como Vaca Muerta, la producción energética y la minera, que, junto al RIGI, continúan consolidándose como motores de inversión y crecimiento».
