Los activos argentinos en Wall Street se desploman tras trepar hasta 6% en la jornada de ayer, luego del fallo favorable a la Argentina por YPF.
Los ADRs caen y los bonos bajan mayoritariamente en Wall Street tras trepar hasta 6% en la jornada de ayer, luego de que se conociera el fallo favorable a la Argentina por YPF, en el que se suspendió por tiempo indeterminado la entrega del 51% de las acciones a los fondos buitre en EEUU.
Grupo Supervielle lidera las pérdidas en Nueva York y cae 3,2%, seguida por YPF (-2,7%); Grupo Financiero Galicia (-2,1%), y BBVA que también baja 2,1%.
A nivel local, el S&P Merval pierde 2,1% y las acciones operan con mayoría de caídas, liderada por los grupos financieros y las entidades bancarias en hasta un 3,8%.
Los principales índices bursátiles de EEUU suben levemente este miércoles, el Russell 2000 gana 0,7%, el Dow Jones lo hace 0,3%, y el S&P 500, 0,2% y el Nasdaq avanza 0,1%.
Bonos y riesgo país
En cuanto a los bonos, los títulos argentinos operan con mayoría de bajas. El Bonar 2029 retrocede 1,1% y el Global 2046 también lo hace 1,1%.
Por su parte, el último dato del riesgo país (EMBI, elaborado por JP Morgan) del 15 de julio mostró un valor de 736 puntos básicos.
Este miércoles, la Justicia de EEUU falló a favor de la Argentina en la disputa por el pago de los cupones PBI. La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito ratificó la decisión en primera instancia de la jueza Loretta Preska vinculado a los datos de crecimiento del país durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
La misma magistrada rechazó en los últimos días el planteo de los abogados de Argentina para suspender la ejecución de la sentencia a favor de los fondos buitres y ratificó que el Estado nacional debe entregar el 51% de las acciones de YPF a los ganadores del juicio por la expropiación de la petrolera bandera del 2012. Ayer, la transferencia fue suspendida de manera temporaria por jueces de la Corte de Apelación del Segundo Circuito de Nueva York.