En la rueda anterior, un mejor dato de la inflación al esperado en EEUU reactivó el entusiasmo por una nueva baja de interés por parte de la Fed.
Los bonos en dólares retroceden este viernes, pero acumulan un avance de hasta el 4,3% en la semana. En este contexto el riesgo país cede casi 9% a nivel semanal y se ubica por encima de los 570 puntos básicos. En la jornada previa, un mejor dato de la inflación al esperado en EEUU reactivó el entusiasmo por una nueva baja de interés por parte de la Fed.
Los títulos soberanos operan con mayoría de bajas en Wall Street: marcan caídas de hasta el 0,7% de la mano del Global 2029, mientras que el nuevo Bonar 2029N (AN29) avanza 0,1% y lidera las subas.
Pese a las caídas de este viernes, los bonos argentinos en dólares muestran subas generalizadas de hasta el 4,3% liderados por el Bonar 2041 y el Global 2041 (+3,9%).
Así, el riesgo país se sostiene en torno a los 572 puntos básicos, luego de que el pasado miércoles por la mañana tocara su nivel más bajo en más de 7 años y 4 meses, al llegar a los 555 puntos básicos.
ADRs y S&P Merval
En tanto, los ADRs operan con mayoría de bajas y caen hasta 2,4% de la mano de Grupo Supervielle. Asimismo, Telecom pierde 1,7% y Banco Macro 1,7%. A contramano, Grupo Financiero Galicia sube 1,7%.
A nivel local, el S&P Merval cae 0,3% a 3.154.913,61 puntos, mientras que en dólares se ubica estable a 2.037,53 puntos. Los papeles operan con mayoría de bajas encabezados por Central Puerto, que retrocede 2,4%. En contraste, Grupo Financiero Galicia sube 2%.
Fuentas del mercado señalaron que los papeles bancarios se toman un respiro este viernes, luego del fuerte avance del pasado jueves, donde treparon hasta 11,3%.
Fuertes alzas por un mejor dato de inflación en EEUU al esperado
En la jornada previa, las acciones de empresas argentinas anotaron subas de hasta 11,3% en Nueva York a partir de un mayor apetito global al riesgo, luego de conocerse un dato de inflación en EEUU por debajo de las expectativas del mercado, que mantiene vivas las posibilidades de recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Los ascensos se produjeron luego de que se conociera que los precios al consumo en EEUU aumentaron menos de lo esperado en el año hasta noviembre, mientras que la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo no publicó los cambios del IPC mes a mes después de que un cierre del Gobierno de 43 días impidió la recopilación de los datos de octubre.
