
Tras el envión inicial por la victoria de La Libertad Avanza en las legislativas porteñas, los bonos en dólares y los ADRs argentinos retroceden en Wall Street.
Los inversores en bonos esperan el pago de cupones en julio.
Depositphotos
Los bonos en dólares y los ADRs argentinos ceden en Wall Street este 20 de mayo, luego de una buena reacción del mercado a la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de CABA.
Tras la victoria oficialista en las legislativas, los mercados reaccionaron con optimismo, aunque persiste la cautela de cara a las elecciones de octubre, en las que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En la segunda jornada postelectoral, Wall Street vuelve a operar en terreno negativo.
En este contexto, los bonos en dólares caen levemente hasta 0,6% y el riesgo país se ubica en 684 puntos básicos. Mientras que, los ADRs se ubican ceden hasta 2,3% de la mano de Telecom Argentina, YPF (-2%), Cresud (-1,5%) y Bioceres (-1,2%). Por su parte, los papeles que cotizan en alza son Loma Negra (4,7%) y Pamap Energía (0,6%).
«Entiendo que el mercado esta muy bien, y se debería de recuperar un poco mas todavía, pero no todos los días puede subir mucho. Los precios de los bonos están todavía muy atractivos y más sabiendo que se acerca el pago de intereses y de amortizaciones de los mas cortos en julio», expresó el operador Leonardo Svirsky a Ámbito.
Noticia en desarrollo.-