El sector privado ajustó sus proyecciones en función de la volatilidad financiera desatada tras el desarme de las Lefis.
Los gurúes del mercado elevaron sus pronósticos de inflación para lo que queda de 2025, en medio de la creciente volatilidad financiera desatada tras el cambio de esquema monetario. Para agosto pronosticaron un 2,1%.
De este modo, los participantes del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central (BCRA), que incluyeron consultoras, centros de estudios y bancos, aumentaron en 0,4 puntos porcentuales (p.p) su proyección para el mes que acaba de terminar, respecto del REM anterior.
Para los meses siguientes los incrementos fueron más acotados e incluso la proyección de octubre se mantuvo sin cambios. De este modo, el sector privado espera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se mantendrá, con oscilaciones, en torno al 1,8% hasta enero.
Para el acumulado de 2025 ahora estima un 28,2% ( +0,9 p.p más que en el REM previo), aunque para los próximos 12 meses (es decir, de acá a agosto del año próximo), el pronóstico retrocedió 0,2 p.p, hasta el 20,9%.