Las bolsas europeas y los principales índices de Wall Street suben. Este viernes no habrá operaciones en la plaza norteamericana.
Las bolsas del mundo operan con optimismo este jueves, mientras el mercado está pendiente del estancado plan fiscal y presupuestario del presidente de EEUU, Donald Trump, y de las negociaciones comerciales de la administración republicana. En Europa, los principales índices exhiben subas generalizadas, un comportamiento que también se observa en las operaciones de Wall Street.
El índice paneuropeo EuroStoxx sube 0,3%. Al tiempo que el índice DAX de la bolsa de Frankfurt avanza 0,6%, al igual que el IBEX de Madrid, mientras que el FTSE 100 de Londres trepa 0,48%. De manera similar, el CAC parisino sube 0,3%.
En tanto, en las primeros movimientos de Wall Street, el S&P 500, del Nasdaq y del Dow Jones operan con alzas del 0,7%; 0,9% y 0,6%, respectivamente. En tanto, el del Russell 2000 sube 0,7%.
Este jueves la rueda en Nueva York tendrá un cierre temprano y este viernes sus puertas permanecerán cerradas por el feriado del Día de la Independencia en EE.UU.
Los mercados siguen con atención la aprobación del gran plan fiscal y presupuestario de Donald Trump, que se estancó anoche debido a la oposición de algunos congresistas republicanos, y los datos positivos del mercado de trabajo norteamericano que se publicaron este jueves.
Asimismo, los inversores están pendientes de los avances en política arancelaria con la Unión Europea, después de que Vietnam, acusado por EEUU de ser punto de transbordo de productos chinos hacia América del Norte, fue uno de los primeros países en llegar a un pacto arancelario con Trump que, aunque establece una tasa general del 20 %, duplica al 40% las tasas para los productos que no se hayan fabricado en este país asiático.
En tanto, EEUU levantó las restricciones que impuso a finales de mayo a las ventas de software para diseño de chips en China, según indicaron este jueves empresas del sector afectadas por esa medida, que ya han empezado a restablecer el acceso a sus servicios para sus clientes en el país asiático.
Nota en desarrollo-.