Pablo Cervi, Luis Picat, Mariano Campero, Francisco Monti y Federico Tournier profundizan su alianza con el Gobierno, luego de haber formado su propio bloque en abril, «La Liga del Interior».
Los radicales «con peluca», el grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) llamados así debido a su afinidad con el Gobierno, anunciaron la conformación de un interbloque con la Libertad Avanza (LLA) para «fortalecer la gobernabilidad, impulsar el crecimiento del país y representar a las provincias con una visión verdaderamente».
En abril, los legisladores Pablo Cervi, Luis Picat, Mariano Campero, Francisco Monti y Federico Tournier se fueron del bloque de su partido para conformar «La Liga del Interior», en medio de una estrategia del oficialismo para sumar integrantes en la comisión investigadora de la estafa $LIBRA.
La noticia fue confirmada por Cervi, jefe del bloque radical disidente, a través de su cuenta de X, en donde publicó una foto junto a sus comapañeros de bloque y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.
Cómo quedó conformado el interbloque oficialista en Diputados
Ahora, el oficialismo cuenta en Diputados con un interbloque conformado por los 39 legisladores de La Libertad Avanza, Paula Omodeo de «Creo» y la reciente incorporación de «La Liga del Interior».
El movimiento fue realizado a menos de una semana de que termine el plazo de diez días hábiles que la Constitución le otorga al presidente Javier Milei para vetar los proyectos sancionados sobre jubilaciones y la emergencia en discapacidad.
Es que justamente el ya aceitado vínculo de los radicales «con peluca» con el gobierno libertario comenzó cuando el jefe de Estado logró blindar su veto de la reforma jubilatoria en parte gracias al voto de estos diputados, con quienes el Presidente se había reunido personalmente para negociar.
Además, formaron parte del asado de los «87 héroes» que organizó la administración libertaria para agasajar a quiénes habían brindado su voto para blindar el decreto presidencial.
Cabe destacar que tres de los seis integrantes de «La Liga del Interior» renuevan sus bancas este años, uno de ellos, Martín Arjol, es uno de los tres radicales que fueron expulsados del partido tras una reunión con Javier Milei en Casa Rosada.