Lula da Silva habló con Cristina Kirchner, se solidarizó por la condena y destacó “su determinación a seguir luchando”


Luego de la sentencia desfavorable que recibió la dos veces presidenta de la Nación, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se contactó esta tarde para expresarle su solidaridad y le remarcó la importancia de mantenerse firme.

«Llamé a la compañera Cristina Kirchner esta tarde y le expresé mi solidaridad. Le hablé de la importancia de que se mantenga firme en estos momentos difíciles», expresó Lula a través de una publicación de su cuenta de «X».

El mandatario brasilero se refirió también a cómo percibió emocionalmente a Cristina. «Observé con satisfacción la serenidad y determinación con la que Cristina enfrenta esta situación adversa y su determinación a seguir luchando», destacó.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LulaOficial/status/1932947171797868844&partner=&hide_thread=false

Desde Brasil, el Instituto Lula había manifestado durante la jornada de ayer su profunda “preocupación y repudio frente a la detención de Cristina Kirchner, en un contexto que evidencia graves violaciones a los derechos fundamentales y al debido proceso legal”.

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, también se sumó a los cuestionamientos al expresar su “profunda indignación” por el fallo y manifestó su solidaridad “con la hermana Cristina Fernández, su familia y el pueblo revolucionario” al que ella gobernó.

“La condena injusta de seis años de cárcel e inhabilitación perpetua no es otra cosa que persecución política para proscribir a una lideresa del pueblo”, sostuvo desde las redes sociales el líder boliviano, quien también afronta problemas con la Justicia de su país en la actualidad.

Asimismo, el ex presidente de Ecuador Rafael Correa publicó una foto con Cristina Fernández, acompañada por la frase: “¡Fuerza, Cristina!, ¡Fuerza, Argentina! ¡Basta de lawfare!”.

Este miércoles por la mañana, la presidenta del Partido Justicialista recibió varias visitas y muestras de respaldo, que incluyeron el pronunciamiento de líderes internacionales. Entre quienes dijeron presente en las últimas horas en la vivienda estuvieron su hijo, Máximo Kirchner, el senador Eduardo «Wado» de Pedro y el referente peronista Guillermo Moreno.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info