El mandatario argentino se volcó a sus redes sociales para responder las acusaciones del venezolano.
Javier Milei le respondió este viernes a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que este lo llamara «basura fascista y nazi». El mandatario argentino se hizo eco de las declaraciones del venezolano, y en sus redes sociales disparó: »Así son los zurdos».
Durante un acto que encabezó por el Día del Estudiante Venezolano, Maduro declaró: «En Argentina están cerrando las universidades, está quitando todo el presupuesto, acabando con las carreras sociales y científicas. Acabaron con todo a nombre de la libertad».
«Le están quitando el cerebro y el alma al pueblo argentino, lo está haciendo esta basura llamada Javier Milei, una basura fascista y nazi», agregó. Bajo esa línea, la militancia juvenil chavista que lo escuchaba comenzó a corear: «Milei, basura, vos sos la dictadura».
Más tarde, las explosivas declaraciones del presidente de Venezuela llegaron a Javier Milei, quien no dudó en contestar: «Así son los zurdos… Pasen y vean cómo hacen honor a la verdad».
Antecedentes recientes entre Milei y Maduro
No es la primera vez que los mandatarios mantienen un tenso intercambio, ya que en septiembre hubo dos episodios que generaron gran controversia. Primero, Maduro cruzó a Milei y lo calificó de «imbécil» por criticar su decisión de adelantar la navidad: «Él le está amargando la vida y las navidades a Argentina y se siente amargado porque el pueblo de Venezuela arranca la rumba el primero de octubre».
Y había agregado: «Sale el imbécil de Milei en Argentina protestando porque Maduro adelantó las navidades. ¿Qué tiene que ver Milei con Venezuela y las navidades?«, durante su participación en el 2° Encuentro Binacional Turístico Venezuela-Colombia.
Después, el venezolano le pidió al espíritu de Diego Armando Maradona, quien fue cercano al chavismo, que lo espante y no lo deje dormir: «Diego, ¿te pido algo? Jálale las patas (asústalo) a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y le ‘jalas’ las patas, ¡Diego!».
Argentina es uno de los países que no reconocieron el supuesto triunfo de Maduro, una postura a la que en la última semana se sumo también el gobierno de Estados Unidos, que ungió al candidato opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo de ese país.