Manuel Adorni explicó por qué LLA no armó un frente con el PRO en Ciudad: “Ellos están en proceso de desintegración”


En medio de la campaña electoral, Adorni salió a cruzar fuerte a su principal rival dentro del espectro liberal porteño al que señaló como un partido que está perdiendo su predominancia y su integración como fuerza. Para el portavoz, el PRO que lidera el expresidente Mauricio Macri se enfrenta a un proceso de «desintegración».

“Son procesos políticos y no mucho más”, señaló en diálogo con el canal LN+ e identificó como principal diferencial entre ambos espacios a «la agenda» que buscan implementar en la Ciudad, donde enfrentan diferencias sustanciales.

Manuel Adorni sobre el PRO: «No compartimos agenda en Ciudad»

«Con ellos [el PRO], hemos trabajado muy bien a nivel nacional. Pero en la Ciudad de Buenos Aires vamos separados el 18 de mayo porque no compartimos agenda. Hay temas como la Ley Bases en las que no coincidimos», dijo respecto a la versión porteña del proyecto aprobado a nivel nacional para recortar áreas y ajustar el gasto público. «Nosotros no vamos a hacer alianzas en ningún distrito para ganar elecciones. De ninguna manera”, sentenció.

En la entrevista, el funcionario nacional aseguró que el oficialismo porteño está transitando un “proceso de desintegración o disolución” porque «perdió su identidad». En ese sentido, puso de ejemplo a la ruptura de los principales referentes: «Los últimos dos candidatos del PRO en la elección presidencial, que fueron Patricia (Bullrich) y Horacio (Rodríguez Larreta), no pertenecen más al PRO. Y su fundador, que es el expresidente Mauricio Macri, no participa de la elección. Por eso digo que el Pro está disolviendo. Y está perfecto. Son procesos políticos y no mucho más”, añadió.

Respecto a las próximas elecciones también apuntó contra su rival del peronismo, el diputado y candidato a legislador Leandro Santoro, a quien le devolvió un elogio acompañado de una fuerte crítica. “Creo que es un buen candidato, que defiende ideas horrendas”, indicó.

Manuel Adorni ultima detalles de la campaña electoral de La Libertad Avanza en CABA

El candidato a legislador porteño trabaja en el armado de la agenda de actividades que protagonizará como cabeza de lista de La Libertad Avanza (LLA), en una campaña que, anticipan, será poco convencional. Este lunes se reunió con Pilar Ramírez, presidenta del bloque de LLA en CABA, y con el resto de los candidatos que componen la boleta porteña en la sede del partido en microcentro.

La fuerza violeta presentará los nombres que integran la lista en un evento que buscará romper con los esquemas convencionales de los actos presentación, y apuntará a asociar a los referentes con el vocero, la promesa de la boleta, quien se mostrará como portador de la motosierra, ícono con el que el Gobierno logró sintetizar su programa de recortes, reducción de impuestos y achique estatal.

adorni pilar ramirez.jpg

Manuel Adorni y Pilar Ramírez durante el encuentro con candidatos porteños en la sede de LLA en CABA.

Aún sin fecha, desde la coordinación de la campaña revelaron que el evento de presentación «no pasa de esta semana», y revelaron que trabajan también en cerrar el viernes con un desayuno cerrado en la sede porteña del partido del que participarán también Solana Pelayo, Nicolás Pakgojz, Juan Pablo Arenaza, Lucía Montenegro, Leonardo Seifert, Rebeca Fleitas, Diego Vartabedián y Marina Kienast.

Este fin de semana, tres figuras claves de la administración libertaria como lo son los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), junto al vicepresidente de LLA y titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recorrieron las comunas 2, 13 y 14, en uno de los primeros contactos con los vecinos.

El cronograma de actividades que involucra al candidato incluye una fuerte presencia en los medios de comunicación -su punto fuerte-, charlas en universidades como la Di Tella y la Católica Argentina, y algunas apariciones especificas en cenas con instituciones claves, entre las posibilidades destaca la Fundación Libertad, aunque aún resta definir fechas y detalles en la grilla de una campaña que lleva pocos días.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info