Martín Guzmán aseguró que el Gobierno recurrió al FMI para “buscar un salvavidas y aguantar hasta las elecciones”


El exministro de Economía consideró que «aumentar el endeudamiento» es una «tremenda pena» para Argentina.

El exministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a apuntar contra la administración de Javier Milei y consideró que «aumentar el endeudamiento» con el Fondo Monetario Internacional (FMI)es una «tremenda pena» para Argentina.

En ese sentido, apuntó que el Gobierno negoció un nuevo préstamo para «buscar un salvavidas y aguantar hasta las elecciones».

«El Gobierno está preso de su fracaso. Tiene dos alternativas: devaluar o lo salva el FMI y después es un salvavidas de plomo para el país. Esa es la cuenta que hace el Gobierno. Por eso, si estás viendo, Milei te cuento que fracasaste, por eso vas al FMI«, dijo en C5N.

En ese sentido, analizó: «Es una tremenda pena para la Argentina que vaya hacia donde estamos yendo. Otra vez a aumentar el endeudamiento con el FMI. Los países que están bien no van al FMI. Esto ya lo había dicho Milei en su momento, ‘ir la FMI revela un fracaso’. Esto es lo que pasó: fracasó y fracasó rápido».

Días atrás se había expresado contra el endeudamiento y había cuestionado el decreto del Poder Ejecutivo: «Es una vergüenza este DNU y va a quedar en la historia», dijo sin tapujos el extitular del Palacio de Hacienda entre 2019 y 2022 y recordó que actualmente «existe una ley», en referencia a la denominada ‘ley Guzmán’ de su autoría, impulsada para obligar al Ejecutivo de turno a enviar un proyecto de ley para habilitar esquemas de endeudamiento con organismos internacionales «porque en la Argentina ya pasó muchas veces que un Gobierno endeude al país y ya vimos las consecuencias en 2001, 2018».

A su vez, Guzmán explicó que «hay una regla del FMI (criterio 4) que dice que para que el Fondo pueda prestar tiene que haber un apoyo político amplio» y remarcó que «si el Fondo presta, le va a estar prestando a un Gobierno que eludió al Senado porque justamente no tenía apoyo político».

«El propio ministro de Economía (Luis Caputo) reconoció que en el Senado no había suficiente apoyo para que se apruebe el endeudamiento», enfatizó. Y, en ese sentido, adelantó que si el organismo autoriza los desembolsos en esas condiciones «somos muchos los que vamos a considerar esa deuda como ilegítima».





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info