El lunes 9 febrero, el equipo técnico de la Dirección de Políticas para la Equidad, comenzó con el dictado de clases teóricas y demostrativas para más de 150 interesados en obtener su carnet para el trabajo con alimentos. Este curso de Manipulación de Alimentos sigue este martes 10 de febrero, en horario matutino, en la sede del Centro Cultural Amadeo Conte Grand.
Los participantes son personas que tienen emprendimientos gastronómicos o que proyectan un negocio del rubro, pero también son mozos, cocineros o cualquier profesional que trabaja en el ámbito de la cocina. Son oriundos de Pocito, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Capital, Ullum, Zonda y Albardón.
Los dos días de clases son obligatorios y fundamentales para obtener el carnet que habilita al manejo de alimentos manufacturados y su venta. Una vez finalizado este trayecto educativo, hay que rendir y aprobar una instancia evaluatoria para acceder a la certificación oficial con validez por 3 años para trabajar en todo el país ya que quien lo otorga es el Ministerio de Salud de la Nación. La capacitación tiene una carga horaria de 8 horas cátedras.
Está previsto que el próximo curso de Manipulación de Alimentos se dicte a partir del 26 de febrero, en Vallecito, Caucete.
