Más de 200 graduados de la Diplomatura en Responsabilidad Social recibieron el certificado


La Mesa de Responsabilidad Social, impulsada desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, entregó las certificaciones de la finalización de la Diplomatura en Responsabilidad. Se trató de un trabajo conjunto con las universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan, además de fundaciones, ONG’s y empresas privadas.

Se trató de un acto de reconocimiento a los primeros 203 graduados que culminaron exitosamente un cursado de más de 4 meses y la aprobación de los contenidos, orientados a promover acciones socialmente responsables y fortalecer el desarrollo sustentable de cada uno de los estamentos de la provincia para, entre todos los actores, hacer una sociedad más justa.

“Les damos las gracias por el compromiso y la dedicación con la que cada uno de ustedes ha transitado la diplomatura en un cursado intenso y un trabajo a conciencia. Los instamos a seguir capacitándose y a promulgar la responsabilidad social en sus buenas prácticas y en el lugar de trabajo que cada uno ejerce”, dijo Cinthya Garrido, al frente de la Mesa de Responsabilidad Social.

El programa educativo incluyó a 40 docentes de la provincia y de otros puntos del país, tanto de la UNSJ como de la Universidad Católica de Cuyo, también las experiencias y perspectivas del sector privado retroalimentaron las instancias de capacitación.

Vale destacar que, entre los participantes de la diplomatura, el 57% provino del ámbito público, mientras que el 43% representa al sector privado.

Conformaron la mesa académica el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; la directora de Economía Social y representante del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, Cinthya Garrido; la diputada provincial, María Rita Lascano; la secretaria de Extensión de la UNSJ, Laura Garcés y la rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Laura Simonassi. Además, estuvieron presentes autoridades de las dos universidades con sede en San Juan y miembros de la Mesa de Responsabilidad Social como la representante de la Fundación Clínica el Castaño, Marcela Roses y la coordinadora de la Fundación Sanatorio Argentino, Dolores Sánchez, entre otros invitados.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info
De aquí y de allá

Inicia un nuevo curso para aprender Lengua de Señas Argentina

A partir del 20 de mayo comenzará un nuevo curso básico de Lengua de Señas Argentina para toda persona interesada en tener la formación inicial, que aseguren una comunicación más inclusiva y con posibilidades para todos. Esta será la cuarta cohorte impulsada desde la Dirección de Personas con Discapacidad, destinada a un total de 60 […]

Más info