La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó un operativo de tenencia responsable de mascotas en el barrio Aramburu, acercando servicios veterinarios gratuitos para fortalecer el cuidado de perros y gatos y mejorar su calidad de vida.
Durante la jornada se concretaron 20 esterilizaciones, una acción clave para el control ético de la población animal y la prevención del abandono.
Además, se aplicaron 133 vacunas, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Rivadavia, se colocaron 77 tratamientos antiparasitarios y pipetas, y se realizaron 39 chipeos para facilitar la identificación de los animales potencialmente peligrosos.
Estas acciones forman parte de la política que impulsa la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para promover la tenencia responsable de mascotas, prevenir enfermedades y acercar servicios esenciales a los distintos departamentos de la provincia.
El secretario de Ambiente, Federico Ríos, invitó a los vecinos del barrio Aramburu y zonas aledañas a participar de los próximos operativos gratuitos. «Invitamos a todos los vecinos del barrio Aramburu y zonas aledañas a acercarse a esterilizar gratuitamente a sus mascotas ya que el quirófano permanecerá en el lugar las próximas semanas», expresó. El quirófano permanecerá en en la Comuna Norte del barrio Aramburu, ubicada sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento Oeste s/n, junto a la Comisaría 27, asistir siempre con turno previo, que puede solicitarse llamando al 4305937 en horario de mañana.
