El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría Técnica y la Zona Sanitaria I, participó de un nuevo operativo integral, el pasado viernes 15 de noviembre, organizado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano con el objetivo de brindar los diferentes servicios del gobierno a las zonas más vulnerables del territorio provincial.
En la oportunidad, los equipos de Salud dieron asistencia en trabajo social; control de signos vitales; nutrición; pediatría; vacunación; odontología; oftalmología; kinesiología y laboratorio.
Con estas atenciones, el personal sanitario ofrece un servicio esencial a la población, como son las distintas especialidades médicas, para lograr cobertura de salud en poblaciones vulnerables de la totalidad del territorio provincial.
Estuvieron presentes acompañando al gobernador Marcelo Orrego, el secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré; la jefa de Zona Sanitaria I, Nancy Morales; y la directora de Relaciones Hospitalarias, Natalia Schiarolli.
En detalle se realizaron las siguientes prestaciones:
Pediatría, 41
Oftalmomogía, 90
Nutrición, 40
Kinesiología, 20
Trabajo Social, 12
Odontología, 30
Agentes Sanitarios, 90
Además se realizaron 12 test de HIV-Sífilis en Laboratorio.
Total de atenciones: 335.