Maximiliano Pullaro reclamó la continuidad de las retenciones cero: “Habría más productividad y empleo”


25 de septiembre 2025 – 22:34

El gobernador de Santa Fe utilizó las redes sociales para reivindicar al sector agropecuario y exigir que el Estado destine los recursos en infraestructura, energía y apoyo a la producción.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, difundió un mensaje en el que destacó el peso del campo en la identidad de la provincia y volvió a plantear la necesidad de reinstalar el esquema de retenciones cero para las exportaciones de granos.

“En Santa Fe somos el campo. Y lo somos porque forma parte de nuestra historia. Porque somos hijos, nietos y bisnietos de una generación de hombres y mujeres que con esfuerzo y sacrificio hizo grande a la República Argentina, y puso el lomo frente a cada crisis que nuestro país enfrentó”, afirmó.

El lunes por la mañana, el Gobierno anunció la baja a cero de los derechos a la exportación de granos. Sin embargo, la medida regiría hasta el 31 de octubre o hasta que se llegara al límite de u$s7.000 millones. El miércoles por la noche, se alcanzó esta cifra en apenas dos días tras una liquidación récord y así volvió a entrar en vigencia el esquema anterior de retenciones.

En este marco, el mandatario santafesino reiteró el pedido a la administración nacional para que mantenga las bajas impositivas. «Necesitamos que nos escuchen. Porque si todo ese dinero que los productores agropecuarios pagan en retenciones quedaría en cada campo, eso se traduciría en maquinaria nueva, más tecnología y mayor productividad por cada hectárea que se siembra. Y eso es trabajo y desarrollo”, enfatizó.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/maxipullaro/status/1971371116540105044?t=IUoFmZOZktfzGsVQfRX9NA&s=19&partner=&hide_thread=false

Asimismo, el mandatario provincial planteó que “Argentina va a salir adelante cuando el Estado sea eficiente e invierta cada recurso que le entra en generar desarrollo productivo. Rutas, potencia energética, créditos para la producción y el apoyo sincero a nuestro sector productivo que en las buenas y en las malas puso todo por este país. Ese es el método que aplicamos en Santa Fe”.

Liquidaciones récord en tres días

El cierre anticipado del beneficio no sorprendió al mercado: el volumen de ventas externas fue extraordinario. El 90% de esas divisas se liquidará en los próximos tres días hábiles, lo que garantiza una inyección significativa de dólares en el mercado oficial.

La soja y sus derivados fueron los grandes protagonistas. Se registraron 4,72 millones de toneladas en subproductos de soja, 2,69 millones de toneladas de poroto y 905.110 toneladas de aceite de soja. También se anotaron 1,77 millones de toneladas de trigo, 952.500 de maíz y volúmenes menores de girasol, cebada y sorgo.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacaron que la medida fue un fuerte incentivo para el sector. “Fue la primera vez desde marzo de 2002 que la soja y sus subproductos tuvieron retenciones cero”, señalaron.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Producción continúa impulsando acciones para acompañar a los horticultores

En el marco del Día del Horticultor, que se conmemora cada 17 de mayo, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria se detallaron las acciones realizadas para acompañar al sector. En respuesta a los diferentes eventos climáticos y de infraestructura ocurridos a principios de año, que impactaron negativamente en la actividad hortícola, la Secretaría […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

El Registro Civil facilita la inscripción de partidas para ciudadanos nacidos fuera de San Juan

El Ministerio de Gobierno ofrece un servicio clave para los ciudadanos nacidos en otras provincias o en el extranjero que actualmente residen en territorio sanjuanino. A través de la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, este procedimiento permite incorporar formalmente al sistema local actas de nacimiento, matrimonio o defunción emitidas […]

Más info