Laura Dahlmeier, excampeona olímpica alemana de biatlón, ha fallecido a la edad de 31 años tras sufrir un accidente de escalada el 28 de julio en las montañas del norte de Pakistán, informaron este miércoles medios alemanes.
German Olympic biathlon champion Laura Dahlmeier has tragically passed away in a climbing accident in Pakistan’s Karakoram Mountains, her management team told the German Press Agency (dpa).The 31-year-old was struck by falling rocks on Monday at Laila Peak, at an altitude of… pic.twitter.com/l3yVXHWnOp
— DW Sports (@dw_sports) July 30, 2025
La mujer fue arrastrada por la caída de rocas a una altitud de unos 5.700 metros mientras ascendía el pico Laila, de 6.069 metros de altura. Su compañera de escalada, Marina Eva, envió una señal de socorro y pudo descender al campamento base el martes con la ayuda de los rescatistas. No obstante, Dahlmeier permaneció herida e inaccesible en la montaña.
Las condiciones meteorológicas adversas dificultaron los intentos de rescate de la deportista, puesto que los helicópteros militares pakistaníes se vieron obligados a permanecer en tierra debido a la baja visibilidad, la lluvia y los fuertes vientos.
Finalmente, dos equipos compuestos por cuatro escaladores internacionales —tres estadounidenses y un alemán—, así como dos porteadores locales de gran altitud, emprendieron la mañana del miércoles la misión de rescate. Posteriormente, se comunicó que la atleta había perdido la vida.
Dahlmeier fue una de las biatletas de Alemania más exitosas del presente siglo. Consiguió dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pieonchang (Corea del Sur), así como un total de siete títulos de campeón mundial. Se retiró hace seis años.