Moscú, 10 nov (Sputnik).- El Gobierno de Estados Unidos ordenó oficialmente a la empresa taiwanesa TSMC no entregar microchips de inteligencia artificial a China, aseguró la agencia estadounidense Reuters.
«Estados Unidos exigió a TSMC dejar de suministrar a sus clientes chinos chips avanzados que se usan en el campo de la inteligencia artificial», afirmó el mencionado medio.
Según la agencia, la orden de la Casa Blanca a la compañía taiwanesa, uno de los mayores fabricantes de semiconductores por contrato, entra en vigor este lunes.
La medida, impuesta por la Secretaría de Comercio estadounidense, afecta a los chips fabricados en 7nm y otros más avanzados para la producción de procesadores gráficos y dispositivos de inteligencia artificial.
Antes la edición Nikkei Asia aseguró que la firma taiwanesa iba a cesar la fabricación de chips de inteligencia artificial para algunas compañías chinas debido al endurecimiento de las medidas de Estados Unidos para el control de las exportaciones. (Sputnik)
cc
Medio afirma que EEUU exigió a TSMC no enviar chips de inteligencia artificial a China
+Noticias
Sputnik
AMPLÍA – Trump nombró al veterano Pete Hegseth como secretario de Defensa
Washington, 13 nov (Sputnik).- El ganador de las recientes presidenciales de EEUU, Donald Trump, anunció el miércoles que el exmilitar Pete Hegseth será el secretario de Defensa de su administración.
…