Mes de la Fertilidad: un llamado a la concientización y al acompañamiento


La infertilidad es una realidad que afecta a miles de personas en el mundo, y, sin embargo, aún persisten mitos, silencios y barreras en el acceso a la información y a tratamientos adecuados.

Conmemorar el Mes internacional del cuidado de la fertilidad no solo implica hablar de estadísticas, sino también de derechos, emociones y acompañamiento integral. La fertilidad es una dimensión de la salud que merece ser abordada con sensibilidad, respeto y una mirada interdisciplinaria.

En este sentido, el Hospital Rawson reafirma su compromiso con la salud reproductiva y cuenta con una Sección de Fertilidad del Servicio de Maternidad conformada por un equipo profesional altamente capacitado y comprometido con brindar atención integral y humanizada.

Los profesionales que conforman las secciones está integrado por los ginecólogos especialistas en Medicina Reproductiva doctores Sol Gómez Rodrigo, Paula Rosas y Esteban Herrero; el Bioquímico Diego Moreno, Embriólogo Clínico Senior; la Lic. María Julia Calanoce y la Lic. Mayra Malen Fernandez, Psicólogas especialistas en reproducción asistida, Lic. Julieta Ibañez, Nutricionista y la Lic. Analía Blanco, Trabajo Social.

Los tratamientos que realiza la Sección de Fertilidad del Hospital Rawson son:

-Tratamientos de Baja Complejidad: Relaciones sexuales programadas e Inseminación intrauterina.

-Tratamientos de Alta Complejidad: Fecundación In Vitro, Transferencias Embrionarias.

Las personas que quieren realizar una consulta o recibir orientación pueden acercarse los días martes y jueves a Consultorios Externos Adultos del Hospital Rawson de 8.00 a 10.00 horas, con turno previo y una derivación de Ginecólogo de cabecera para comenzar su camino de búsqueda con acompañamiento profesional.

Este junio, abramos el diálogo sobre fertilidad, derribemos tabúes y acompañemos con empatía. Porque la fertilidad también es salud, y cada historia merece ser escuchada.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info
De aquí y de allá

Inicia un nuevo curso para aprender Lengua de Señas Argentina

A partir del 20 de mayo comenzará un nuevo curso básico de Lengua de Señas Argentina para toda persona interesada en tener la formación inicial, que aseguren una comunicación más inclusiva y con posibilidades para todos. Esta será la cuarta cohorte impulsada desde la Dirección de Personas con Discapacidad, destinada a un total de 60 […]

Más info