El presidente Javier Milei viajó a Santiago del Estero y Tucumán para intentar conseguir votos para sus candidatos en el último fin de semana de campaña antes de las elecciones legislativas. En el medio de su gira, dio una entrevista en la que insultó a la oposición y reiteró que cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.
“Estamos recibiendo el reconocimiento de todo el mundo. Es inédito el apoyo que conseguimos de EEUU. ¡Es único!”, vociferó.
En diálogo con Radio Mitre, el ultraderechista sostuvo que habrá “anuncios oficiales” con respecto a los acuerdos con los Estados Unidos, pero que se harán “cuando estén firmados”.
Durante toda la semana, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, se encargó de anunciar asistencias financieras, intervino en el mercado de cambio y aseguró que trabaja para que bancos privados brinden más deuda a la Argentina. Aún así, no logró parar la escalada del dólar.
Pero Milei adjudicó la turbulencia cambiaria al contexto electoral y afirmó que después del 26 de octubre “van a desaparecer”.
El jefe de Estado -como intentaron hacer todos sus funcionarios durante la semana- repitió que cuenta con el apoyo de Trump hasta el final de su mandato, aunque el magnate republicano escribiera en sus redes sociales que el respaldo es para las “midterm” (elecciones de medio término, en inglés).
“Si soy reelecto, continúa. Si se da que no soy reelecto, pero es alguien que continúa la misma línea conceptual, también continúa. Si eligen a un comunista, ahí no, no van a apoyar a un comunista”, dijo.
Noticia en desarrollo