
El Santuario de San Expedito en Bermejo, Caucete, se convierte en uno de los epicentros de fe más importantes de San Juan. Miles de devotos de todo el país llegarán al lugar para participar de las celebraciones litúrgicas y las actividades organizadas en el marco de Semana Santa y el Día de San Expedito, santo patrono de las causas urgentes.
El cronograma comienza el Jueves Santo (17/4) a las 19 con la Misa de la Cena del Señor. El Viernes Santo (18/4), la jornada incluye la Celebración de la Pasión del Señor a las 15, el tradicional Vía Crucis por las calles de Bermejo a las 18:30, y una vigilia de oración a las 23:30, seguida de un emotivo momento folclórico. El Sábado Santo (19/4), Día de San Expedito, se realizarán múltiples actividades religiosas: a las 9 el rezo del Rosario por los dolores de la Virgen, a las 10:30 una procesión y oración a San Expedito, a las 15:30 se repite el Rosario, y a las 17 habrá otra procesión en honor al santo. La jornada culmina con la Vigilia Pascual a las 20.
Finalmente, el Domingo de Pascua (20/4) se celebrará misa a las 10, seguida por una Celebración de la Palabra a las 11, bautismos a las 12, y a las 18:30 una novena y misa en la Capilla María Auxiliadora.
Además, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan ofrecerá una bienvenida a los más de 10 mil fieles que año a año visitan el santuario. El viernes desde las 23 hasta la 1 de la madrugada se realizará una vigilia con oración e intervenciones artísticas. El sábado, entre las 9 y las 13, se recibirá a los peregrinos con sopaipillas y mate cocido. También habrá presencia de artesanos locales y un stand de promoción turística para que los visitantes conozcan más sobre la cultura y los destinos de la provincia.
Una celebración cargada de fe, devoción y comunidad que convierte a Bermejo en un punto de encuentro espiritual y cultural durante esta Semana Santa. Para más información de las actividades visitar sanjuan.tur.ar