Aanchal Mamidwar, de 21 años, se casó este lunes con su difunto amante, Saksham Tate, en Nanded (Maharashtra, la India), después de que el padre y el hermano de la mujer lo asesinaran porque era de una casta inferior y desaprobaban su relación, informan medios locales.
Saksham estaba con sus amigos cuando se enzarzó en una pelea con el hermano de Aanchal, Himesh Mamidwar. En un momento dado, Himesh disparó a la pareja de su hermana, perforándole las costillas. Inmediatamente después, golpeó la cabeza de la víctima contra una baldosa, causándole la muerte.
Al enterarse de la muerte, Aanchal fue a la casa de su amado y, en un acto de desafío, aplicó cúrcuma sobre su cuerpo inerte y bermellón en su propia frente, «casándose» públicamente con él en su funeral y haciendo «inmortal» su amor. Asimismo, decidió quedarse a vivir el resto de su vida en el domicilio del fallecido en calidad de nuera.
«Nuestro amor triunfó, incluso con la muerte de Saksham; mi padre [Gajanan] y mis hermanos [Himesh y Sahil] perdieron», afirmó. Los tres fueron detenidos por la Policía por asesinato de honor. La joven pide que los tres sean condenados a la horca.
