Durante su intervención en la conferencia All-In, el magnate Elon Musk advirtió este martes que, a menos que Occidente cambie el enfoque de sus acciones, lo más probable es que desaparezca.
«Estoy muy preocupado por eso. Creo que las acciones de Occidente son indistinguibles del suicidio», respondió al ser cuestionado sobre una serie de síntomas que indican que Occidente está «encaminándose hacia el suicidio», incluidos la baja tasa de natalidad y las políticas de fronteras abiertas que han permitido que «la cultura y el tejido social comenzaran a desmoronarse» y a ser sustituidas por personas que llegan y no se integran.
En este sentido, el multimillonario detalló que, aunque en EE.UU. todavía queda «un sentimiento generalizado de optimismo» entre la sociedad, en Europa no es así desde hace mucho tiempo.
«A menos que la gente tenga una sensación de optimismo y un propósito sobre el futuro, el suicidio podría ser simplemente lo que sucederá […]. Debemos darle a la gente un sentido de optimismo y entusiasmo sobre el futuro y la creencia de que el futuro será mejor que el pasado, y así estarán más interesados en tener hijos», afirmó.