El multimillonario Elon Musk aseguró que su nuevo robot «Optimus eliminará la pobreza y proporcionará un ingreso universal para todos», en un mensaje publicado este domingo en X.
El comentario de Musk se produjo en respuesta a un video compartido por el emprendedor e ‘influencer’ Mario Nawfal, en el que el magnate explica cómo su robot humanoide podría transformar la economía y la sociedad. «Siempre se ha hablado de eliminar la pobreza, pero Optimus la eliminará de verdad«, indicó Musk a los accionistas de Tesla en una junta celebrada el pasado jueves.
El empresario mencionó que la implantación masiva de estos robots, además de erradicar la pobreza, podría volver opcional el trabajo humano e, incluso, multiplicar la economía mundial por 100. Musk ha afirmado que cada robot será cinco veces más eficiente que una persona y podrá operar las 24 horas de día, haciendo que la mano de obra humana quede casi obsoleta.
Por otro lado, el empresario ha propuesto la idea del ingreso básico universal: cada persona recibiría un ingreso mensual sin importar si trabaja o no. Según el magnate, este modelo podría ser sostenible cuando los robots asuman la mayor parte de las tareas económicas, impulsados por su alta productividad.
