Publicado:
El multimillonario continúa con su activa crítica al Gobierno británico en relación con el posible encubrimiento de múltiples violaciones a menores.
El magnate Elon Musk tildó al primer ministro británico, Keir Starmer, de «malvado» en relación con las acusaciones de que su Gobierno y los anteriores han ocultado información sobre múltiples violaciones a menores.
De acuerdo con un reporte de 2014, en la ciudad de Rotherham aproximadamente 1.400 niñas, de diversos orígenes, habían sido abusadas sexualmente entre 1997 y 2013 por hombres británicos de origen pakistaní, aunque también había implicados otros con raíces kurdas y kosovares. También existen reportes de que, en la década de 2010, redes similares se habían propagado en varias localidades, como Mánchester, Rochdale, Oxford y Bradford, entre otras.
En respuesta a la publicación de un usuario de X, que compartió una imagen del primer ministro sosteniendo un diccionario de Oxford en el que la definición de extrema derecha era «palabras utilizadas para cualquiera que quiera justicia para niños violados en grupo», Musk escribió: «Starmer es malvado«.
Durante los últimos días, el multimillonario ha participado activamente en la crítica a las autoridades británicas. El lunes compartió una encuesta en la misma red social preguntando si EE.UU. debería liberar al Reino Unido de su Gobierno tirano. La publicación alcanzó casi los dos millones de votos, con el 58 % a favor de su enunciado.
Varias personalidades como la escritora británica J.K. Rowling y la ex primera ministra del Reino Unido Liz Truss, entre otras, se han pronunciado en torno al asunto.