Este 24 de diciembre, organizaciones sociales brindaron una cena navideña frente al Congreso de la Nación. La misma albergó a casi 4.000 personas en situación de calle, organizada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), del dirigente Juan Grabois.
El evento, que reunió a decenas de ciudadanos de bajos recursos, fue llevado adelante gracias a 1.300 activistas que trabajaron para que «ninguna familia» se quede «sin Navidad»: también hubo brindis, regalos y juegos inflables para niños.
Más de 4.000 personas en la cena navideña frente al Congreso
«Desde temprano nuestras compañeras y compañeros junto con cientos de voluntarios prepararon todo para que ninguna familia se quede sin navidad. Esto es posible gracias a la solidaridad y el aporte de todos. Como siempre, la organización comunitaria da respuesta», señalaron desde el MET.
Por su parte, la UTEP afirmó que mientras el gobierno del presidente Javier Milei «miente tergiversando números donde todo estaría mejorando». En contraposición, agregaron que la realidad en los barrios «no deja de agravarse».
Quien también se hizo presente fue la exlegisladora porteña de Unión por la Patria (UxP) Ofelia Fernández, quien destacó el trabajo de los militantes que llevaron adelante este evento solidario.
«Miles vinieron a comer y otros tantos se pasaron el día laburando para que sea espectacular. Las organizaciones sociales se merecen un buen brindis por otra vez hacerlo posible, y por su infinita pelea para que algún día deje de hacer falta. Ninguna familia sin navidad. Felices Fiestas!», publicó desde X.
Desde las 17hs, cada persona que se acercó a la Plaza de los dos Congresos tuvo acceso a duchas, baños, sector con peluquería y manicuría, mientras que podía escuchar la música de las bandas invitadas que adornaron toda la jornada hasta la noche.
Las palabras de Grabois en la octava cena navideña del MTE
Poco antes de la medianoche, los voluntarios se armaron en fila por última vez, para llevar el pan dulce y la sidra a la mesa. Antes de terminar la noche, el dirigente Juan Grabois, que forma parte de Patria Grande, destacó el masivo acompañamiento que tuvo la cena solidaria.
En su saludo, reivindicó valores como el compañerismo, el amor por la humanidad y pidió por que «la solidaridad se convierta en un grito de los esclavos, de los excluidos y de los de abajo«, según Página 12.