En ese marco, Mauricio Macri expresó a través de sus redes sociales su análisis: «Estamos viviendo un momento de alta intranquilidad planetaria, también en la región. Por eso, mi deseo de Navidad es, por sobre todo, que se mantenga la paz, lo demás se podrá resolver». Además, expresó su expectativa para nuestro país: «Brindo con los argentinos por un tiempo mejor, también en paz, donde nuestro país cumpla la promesa que siempre tuvo con nosotros: ser grande, justo y poderoso».
Otras de las exmandataria que no omitió un mensaje dirigido fue Cristina Fernández de Kirchner, que apuntó contra los alineamientos judiciales de Javier Milei y Mauricio Macri: «Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad». Sin embargo, anheló que «esta noche cuando compartamos la llegada de Jesús con nuestros seres queridos ratifiquemos nuestros valores de solidaridad y amor al prójimo. Pidamos templanza e inteligencia y reafirmemos el valor de la unidad en comunidad».
Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel remarcó el motivo de su brindis de medianoche: «Mis pensamientos serán por los que no están, por los que pasan estas fiestas solos o con grandes dificultades y por todos aquellos que estarán trabajando y nos cuidan«. «¡Que el Hijo de Dios hecho hombre, nos guíe y de la esperanza para hacer del 2025 un gran año donde unidos sigamos trabajando por nuestra Argentina!», concluyó.
La política en Navidad: el mensaje de los ministros
Dentro del Gabinete del Ejecutivo también se emitieron mensajes por la Navidad. «¡Felices fiestas! Por una Argentina que mira con optimismo hacia el futuro«, fue el breve mensaje del jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Otras de las que emitió un saludo navideño matutino fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «En esta Navidad queremos compartir un mensaje de alegría y de orgullo porque estamos cambiando la Argentina de verdad«, aseguró la ministra. En su mensaje, la funcionaria reconoció que «esto no es solamente algo que está haciendo el Gobierno; lo está haciendo cada familia. Cada argentino está cambiando este país«. En sintonía con su identidad como ministra de Seguridad, continuó: «Quiero mandarles este mensaje de esperanza fuerte y contundente, porque estamos haciendo lo que nunca pensamos que se podía hacer».
El Ministerio de Defensa también realizó una publicación en redes sociales: «La Navidad nos une como familia y como argentinos, y nos recuerda los valores que compartimos. ¡Felices fiestas! Que la esperanza en el futuro, el amor y la paz iluminen cada rincón de nuestro país y nos impulsen a seguir construyendo juntos una Argentina más libre».
La política en Navidad: el saludo de los gobernadores
Distintos mandatarios provinciales aprovecharon las vísperas de Navidad para hacer balances de gestión y dejarle un mensaje a sus coprovincianos desde las redes sociales. «Con fe en Jesús, el Nazareno, quiero desearles una muy feliz Navidad a toda la gran familia misionera. Que el amor, la paz y la unión llenen sus hogares en este día tan especial. Un fuerte abrazo, de corazón, para cada uno de ustedes», escribió Hugo Passalacqua desde la provincia de Misiones.
Por su parte, Carlos Sadir (Jujuy) publicó un video con el siguiente mensaje: «Hoy quiero desearles muchas felicidades y que unidos en familia compartan estas fiestas. Que el 2025 nos permita a los jujeños concretar nuestros proyectos, con más oportunidades, crecimiento y desarrollo para nuestra provincia. Les deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo».
En San Juan, Marcelo Orrego consideró que «la Navidad nos invita a valorar lo esencial» y subrayó que «es tiempo de compartir con quienes más queremos y fortalecer los lazos que nos unen. Que estas fiestas nos encuentren en paz, rodeados de amor y esperanza. ¡Felicidades y que Dios los bendiga siempre!».
Desde Chaco, el gobernador Leandro Zdero publicó un video de resumen de gestión: «Cerramos un año de grandes desafíos, pero también de grandes logros. Este 2025 reafirmamos nuestro compromiso, trabajando firmes para seguir construyendo este Chaco en crecimiento. ¡Gracias por acompañarnos en este camino! Les deseamos unas muy Felices Fiestas para todos, llenas de paz, unión y esperanza».
Recuperando testimonios de su brindis en la Casa de Gobierno local, Osvaldo Jaldo (Tucumán) expresó que «El 2025 traerá consigo nuevos desafíos y transformaciones profundas en lo económico y social. Será un año para seguir construyendo, para mirar al mundo, para reforzar el vínculo con la Nación y para consolidar lo que venimos haciendo en Tucumán». «Este brindis es un reconocimiento a todos los que, desde sus roles, contribuyen al crecimiento y al progreso de nuestra provincia«, señaló.