Nicolás Carrizo, líder de Los Copitos, le pidió sus “sinceras disculpas” a Cristina Kirchner   | Fue excarcelado en la causa por intento de magnicidio


Nicolás Carrizo, quien fue excarcelado en la causa por el intento de magnicidio la expresidenta Cristina Kirchner, le pidió sus más “sinceras disculpas” a la exmandataria y dijo que desconocía los planes de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, procesados por ese expediente.

“Mis sinceras disculpas hacia Cristina Kirchner”, dijo Carrizo en declaraciones radiales, y reconoció que el intento de magnicidio era “un show con amigos y terminó perjudicándome. Si la ofendí, le pido disculpas porque no pienso eso”, agregó sobre las conversaciones de chat filtradas en el marco de la investigación.

Carrizo evocó que “Sabag Montiel y Uliarte nunca se mostraron loquitos” sino que “Fernando era tranquilo, agrandado, pero nunca con el perfil de un violento”.

“No me cerró nunca lo que hizo; yo tenía mis teorías y conclusiones y son que para mí Brenda Uliarte había tenido algo con el ‘Presto’ y, cuando se obsesionó, empezó a ir detrás de la política”.

“Está en los mensajes: él admitió haber sido influenciado por ella”, dijo sobre la relación entre ambos y añadió: “Este tipo se obsesionó, esto es lo que yo pienso, se obsesionó con ser alguien famoso para impresionar a su novia”.

La excarcelación

El miércoles pasado, tras los alegatos de la fiscal en el juicio contra «la banda de los copitos» por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, la Justicia hizo lugar al pedido del abogado de Nicolás Carrizo y lo excarceló.

Ante el Tribunal Oral Federal N°6, la fiscal Gabriela Baigún coincidió con el pedido de libertad, ya que no se presentaron pruebas durante el debate que permitan sostener la acusación en su contra. «El propio imputado dijo que está preso por pelot…, y yo coincido», sostuvo la fiscal en el juicio.

La fiscal solicitó además su absolución para librarlo de culpa y cargo, pero la decisión saldrá una vez que se emita el veredicto.

La decisión del tribunal llegó luego de que la representante del Ministerio Público Fiscal pidiera, durante la audiencia de este miércoles, 15 años de prisión para Fernando Sabag Montiel y 14 para Brenda Uliarte por el intento de asesinato contra la exmandataria.

En el caso de Sabag, la fiscal solicitó además unificar la pena con la condena previa que tiene por distribución de material pornográfico, que fue de 4 años de cárcel. En total, el pedido de condena asciende a 19 años.



Fuente: www.pagina12.com.ar

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info