Publicado:
El canciller alemán apoyó la iniciativa de que la bandera solamente se coloque en el edificio una vez al año.
El canciller de Alemania, Friedrich Merz, ha aprobado la decisión del Bundestag (Parlamento del país) de retirar la bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT*, de su edificio, informó este miércoles Tagesspiegel.
De acuerdo con Merz, quien defendió la decisión de la presidenta del Bundestag, Julia Klöckner, la bandera puede ondear en la entidad solamente un día al año, el 17 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional contra la Homofobia.
«En el Parlamento alemán, no colgamos cualquier bandera todos los días», declaró, señalando que todo ciudadano puede izar una bandera frente a su puerta, pero «el Bundestag no es una carpa de circo».
Su afirmación provocó una ola de indignación hacia el canciller, al que de inmediato culparon de pisotear los derechos de las minorías sexuales y compararlas con «animales del circo que hacen el ridículo para divertir al público».
El medio local recuerda que la bandera arcoíris se izó por primera vez en el edificio del Parlamento alemán en 2022.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.