El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que su país planea imponer nuevas sanciones contra Rusia, aunque puso en tela de juicio su eficacia para lograr resultados en el conflicto ucraniano.
«Sí, vamos a imponer sanciones. No sé si esas sanciones le molestan [al presidente ruso, Vladímir Putin]. Ellos saben lo que son las sanciones, yo sé mejor que nadie lo que son las sanciones, los aranceles y todo lo demás. No sé si eso tendrá algún efecto, pero lo vamos a hacer», adelantó el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa.
Este 29 de julio, Trump declaró que dará a Moscú 10 días para que alcance un acuerdo de paz con Kiev. A continuación, explicó que una vez que expire la así llamada «fecha límite», impondrá nuevos aranceles y otras restricciones contra Rusia. Asimismo, dijo no haber recibido ninguna respuesta de Moscú tras sus amenazas de sanciones.
Entre tanto, al indicar si Rusia está preparada para enfrentar nuevas restricciones económicas, el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, habló sobre la «inmunidad» de la nación contra tales medidas. «Llevamos mucho tiempo viviendo bajo un gran número de sanciones, y nuestra economía ha estado funcionando bajo un gran número de restricciones. Por lo tanto, por supuesto, ya hemos desarrollado una cierta inmunidad», declaró.
De igual modo, desde Rusia han señalado en repetidas ocasiones que las sanciones que Occidente dicta para perjudicar a Rusia, a quien realmente hacen daño es a sus propias economías. Así, Vladímir Putin, en declaraciones en mayo, calificó de «imbéciles» a los líderes de ciertos países occidentales que están dispuestos a perjudicar a sus propias naciones solo para intentar vulnerar a Moscú.
Más información, en breve.