El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este miércoles que su país no está indiferente ante el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe.
«Ha llegado el momento en que el imperialismo norteamericano se ha atrevido a amenazarnos militarmente y no somos indiferentes a esa amenaza», manifestó.
Padrino López se trasladó al estado de La Guaira, donde la madrugada de este miércoles se desplegó el robusto ejercicio militar de defensa ‘Independencia 200’, en el que participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Milicia Bolivariana.
«Del hegemón se puede esperar cualquier cosa»
El titular de Defensa afirmó que cada uno de las autoridades militares del país se encuentran «en situación», frente a la «amenaza seria» que implica el «despliegue millonario» de los barcos y aeronaves estadounidenses en aguas del Caribe sur. Además, agregó que observa que en el país existe «una alta articulación» y una «alta conciencia».
Durante su comparecencia ante los medios dijo que EE.UU., con estas operaciones militares, mantienen una «actitud seriamente amenazante contra Venezuela».
«Del hegemón del mundo se puede esperar cualquier cosa», añadió.
Padrino López aseveró que como militar pide a los venezolanos evitar el «alarmismo», pero considera que debe pedirle a la población que se prepare «porque la irracionalidad con la que actúa el imperialismo norteamericano no es normal».
Más información, en breve.