El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado públicamente a los republicanos de la Cámara de Representantes que voten a favor de la divulgación de documentos relacionados con el caso Jeffrey Epstein, al tiempo que afirma que la atención que se le presta al asunto es, en realidad, una trampa política tendida por los demócratas.
«Como dije el viernes por la noche a bordo del Air Force One a los medios de noticias falsas, los republicanos de la Cámara de Representantes deberían votar a favor de hacer públicos los archivos de Epstein, porque no tenemos nada que ocultar«, escribió en Truth Social. Añadió que es hora de superar «este engaño demócrata perpetrado por lunáticos de la izquierda radical con el fin de desviar la atención del gran éxito del Partido Republicano, incluida nuestra reciente victoria sobre el ‘cierre’ demócrata».
Trump enfatizó que su principal preocupación es que los republicanos vuelvan a enfocarse en sus «logros sin precedentes», afirmando: «Lo único que me importa es que los republicanos vuelvan al tema central». Entre estos logros destacó la economía y su victoria al reducir la inflación «desde el nivel más alto de la historia a prácticamente nada», la aplicación de «recortes fiscales históricos», así como la consecución de «miles de millones de dólares de inversión en Estados Unidos».
Cuestionando el momento en el que se realizan las investigaciones, el presidente aseguró: «A nadie le importaba Jeffrey Epstein cuando estaba vivo y, si los demócratas tuvieran algo, lo habrían publicado antes de nuestra aplastante victoria electoral». Afirmó que el caso Epstein es en realidad una «maldición para los demócratas» y advirtió de que algunos republicanos están siendo «utilizados» al prestarle atención.
Más información, en breve.
