Nuevas manifestaciones en respaldo a Cristina Kirchner, antes de su presentación en Comodoro Py


Una de las movilizaciones ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, con un centenar de personas marchando por la peatonal de la ciudad balnearia. En el distrito, esta semana ya hubo cortes en la Ruta 2 y en el Puente Punta Iglesias por el mismo motivo.

Además se registró un banderazo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere y un acto en la ciudad fueguina de Ushuaia, en donde el peronismo local convocó a la militancia en el microestadio Vargas, bajo el lema: «Defendamos la democracia».

En la ciudad de Buenos Aires, el movimiento Argentina Humana -referenciado con Juan Grabois-, se movilizó desde el Parque Lezama hasta el domicilio donde Cristina Kirchner atravesaría la prisión domiciliaria, en donde continúa la vigilia en su apoyo.

Intendentes del PJ se organizan para acompañar a Cristina Kirchner

Más de 250 intendentes de todo el país expresaron su repudio ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se comprometieron en avanzar durante el fin de semana en la organización en cada uno de los distritos, de encuentros y actividades para garantizar una masiva presencia en la movilización del 18 de junio.

reunion pj intendentes

Cumbre de intendentes del PJ ratificó apoyo a Cristina Kirchner.

Partido Justicialista

Los jefes comunales se sumaron a las acciones de trabajo territorial para garantizar que el 18 de junio haya «una movilización histórica» con el fin de que Cristina «vuelva a su casa y no permitir la humillación a la que quiere someterla la mafia judicial«.

Por la tarde seguirán las actividades en el PJ con presencia de referentes internacionales que vienen señalando su repudio a la proscripción de la expresidenta.

Wado de Pedro: «Para el Gobierno que viene, la primera condición es Cristina libre»

Uno de los dirigentes referenciados con La Cámpora a nivel nacional, Eduardo «Wado» de Pedro, se expresó sobre el fallo de la Corte lamentando que «a partir de hoy, cualquier presidente, dirigente o gobernador puede ser juzgado por el simple hecho de gobernar».

cristina wado de pedro.jpg

Cristina Kirchner y Wado de Pedro.

«Nos vamos a organizar muchísimo mejor y vamos a enfrentar no solo las elecciones de 2025 y de 2027, sino también una fuerte campaña para que Cristina quede libre. Y, por supuesto, para el Gobierno que viene, la primera condición es Cristina libre”, añadió el senador, entrevistado en radio 10.

En ese marco, planteó que «un concepto como el de libertad, con el cual llegó al gobierno Milei, me parece que la vamos a usar nosotros como bandera. Vamos a terminar usando la palabra libertad al lado de Cristina”.

«Vamos a luchar y nos vamos a organizar. Todos los que estaban peleados o distraídos están ubicándose en la historia. Estamos ante un cambio de época y lo que hay que hacer es defender al movimiento nacional, defender a Cristina y volver a organizar”, analizó.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info