Nuevas visitas desde el Norte | El jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, llegará la próxima semana 


El alineamiento de Argentina con la política de Estados Unidos no se detiene, mientras el presidente Javier Milei está en Roma tratado de conseguir una foto con Donald Trump, la embajada norteamericana confirmó la visita del jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, que llegará al país la próxima semana y se reunirá con el ministro de Defensa, Luis Petri, y con el jefe de las Fuerzas Armadas. Además, viajará a Ushuaia para reunirse con militares locales e “interiorizarse en sus misiones y sobre el papel clave que desempeñan en la protección de las rutas marítimas vitales para el comercio global”, una cuestión de seguridad nacional.

Holsey, almirante de la Marina de Estados Unidos, arribará la próxima semana a la Argentina y se quedará tres días en los que tendrá encuentros con funcionarios de La Libertad Avanza. El que lo recibirá será Petri, que el año pasado ya se reunió con Laura Richardson, la anterior jefa del Comando Sur, que ya había explicitado el interés de los Estados Unidos en el litio, el petróleo y el agua dulce que hay en la región.

El funcionario de la administración de Trump se encontrará también con el general Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. La versión oficial indica que “las discusiones girarán en torno a reforzar la colaboración militar de larga data entre nuestras naciones, con el objetivo de fortalecer la seguridad regional y avanzar en intereses compartidos”.

En el comunicado difundido por la embajada norteamericana, indicaron que la primera visita de Holsey, que asumió en noviembre, “subraya el compromiso duradero de mejorar la asociación estratégica entre EE.UU. y Argentina”. El funcionario también visitará una base naval en Ushuaia, “donde se reunirá con personal militar local para interiorizarse sobre sus misiones y el papel clave que desempeñan en la protección de las rutas marítimas vitales para el comercio global”.

La de Holsey no es la primera visita de un funcionario trumpista a la Argentina, semanas atrás el Gobierno recibió en la Casa Rosada al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent y desde el oficialismo compartieron fotos del Presidente y el ministro de Economía, Luis Caputo, a los abrazos. «We are make Argentina great again», dijo Milei en inglés en una declaración conjunta. Como una muestra del alineamiento exagerado, Bessent congratuló a Milei por «reprivatizar la economía». «Bajo el liderazgo de Milei la Argentina y Estados Unidos comparten valores similares», dijo en ese momento. Además, agregó que Trump siente «optimismo respecto de la nueva Argentina». 

En ese contexto es que se da la visita del jefe del Comando Sur, que es interpretada por el gobierno de .Donald Trump como un “fortaleciendo sus vínculos políticos, de seguridad, económicos y culturales, y reafirman a Argentina como un socio regional de confianza en la promoción de la democracia, la seguridad y la prosperidad”. 



Fuente: www.pagina12.com.ar

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info