Tras la presentación del balance, el CEO de la empresa, Jensen Huang, afirmó quelos esperados productos Blackwell de Nvidia saldrán a la venta este trimestre en medio de una demanda «muy fuerte».
Desde la empresa Nvidia brindaron detalles sobre su nueva línea de productos. Si bien Blackwell saldrán a la venta este trimestre, aseguran que los costes de producción e ingeniería de los chips pesarán sobre los márgenes de beneficio. A su vez, la previsión de ventas de Nvidia para el periodo actual están por debajo de las proyecciones de Wall Street,
Wall Street viene siguiendo de cerca el lanzamiento de Blackwell, que será más rápido y tiene una capacidad mejorada para conectarse con otros semiconductores. Lo que sucedió fue que los problemas de fabricación realentizaron el lanzamiento, y Nvidia volvió a advertir el miércoles de limitaciones en el suministro.
Desde la compañía dijeron que Blackwell está ahora en «plena producción» y que todavía hay apetito por Hopper, el diseño anterior. «Blackwell está ahora en manos de todos nuestros principales socios», especificaron.
El balance de Nvidia
Nvidia reportó ganancias que superaron las expectativas en ventas y ganancias, al mismo tiempo que entregó un pronóstico sólido para el trimestre actual.
La empresa vinculada a la Inteligencia Artificial generó ingresos por u$s35.080 millones frente a los u$s33.160 millones esperados. Nvidia dijo que espera alrededor de u$s37.500 millones de dólares más o menos un 2% en ventas del trimestre actual, frente a los 37.080 millones de dólares esperados por los analistas encuestados.
Los ingresos continúan aumentando en Nvidia, aumentando un 94% anual durante el trimestre que finalizó el 27 de octubre. Sin embargo, uno de los indicadores que podría generar pesimismo en el mercado es la desaceleración consecutiva con respecto a los tres trimestres anteriores, cuando las ventas aumentaron un 122%, 262% y 265% respectivamente.
De acuerdo a su reporte, los ingresos netos durante el trimestre aumentaron a u$s19.300 millones o 78 centavos por acción, frente a u$s9.240 millones, o 67 centavos por acción en el mismo período del año anterior.