Obras Sanitarias superó la auditoría de recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad


Con el impulso y acompañamiento de la Gerencia General, durante el mes de diciembre Obras Sanitarias llevó adelante el proceso de recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad, una instancia clave que reafirma el compromiso sostenido de la empresa con la mejora continua y la excelencia en la prestación de los servicios esenciales para todos los sanjuaninos.

La auditoría, que se extendió durante ocho días, constituyó un paso obligatorio para mantener la certificación bajo la norma ISO 9001, estándar internacional que la empresa sostiene de manera ininterrumpida desde el año 2010. En esta oportunidad, se trató de una auditoría de recertificación, un proceso de mayor profundidad que las auditorías de seguimiento habituales, ya que implica la revisión integral del sistema de gestión, evaluando todos los procesos de la organización de punta a punta.

Debido a la complejidad operativa de Obras Sanitarias, fueron auditadas las distintas áreas y procedimientos vinculados a la prestación del servicio esencial que brinda la empresa, que abarca desde la producción y distribución de agua potable hasta la recolección y tratamiento de líquidos cloacales. Asimismo, se revisaron los procesos de atención de reclamos, la gestión administrativa y los sistemas de soporte que garantizan el funcionamiento integral de la institución.

Los resultados obtenidos fueron altamente positivos. No se registraron desvíos significativos, detectándose únicamente algunos desvíos menores y oportunidades de mejora, que constituyen herramientas valiosas para continuar fortaleciendo los procesos internos y elevar los estándares de calidad.

Entre los aspectos destacados por el equipo auditor se encuentran los trabajos desarrollados en los Laboratorios de Agua y de Residuales, señalados como una fortaleza dentro del sistema de gestión. Este reconocimiento confirma que Obras Sanitarias cuenta con un sistema sólido, confiable y eficiente, orientado permanentemente a optimizar la prestación del servicio y responder con responsabilidad a las necesidades de la comunidad.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Economía, Ciencia y Tecnología

San Juan y Mendoza consolidan un modelo regional de seguridad con controles e investigaciones

A una semana de la firma del convenio entre el gobernador de Marcelo Orrego y el gobernador de Alfredo Cornejo para avanzar en el control unificado en San Carlos, San Juan y Mendoza continúan fortaleciendo el trabajo coordinado en materia de seguridad. La articulación entre ambas provincias ya permitió concretar operativos conjuntos, resolver investigaciones criminales […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

San Juan invertirá $300 millones para apoyar la transformación digital en Pymes

Como resultado de la aplicación del programa de Fortalecimiento de la Economía del Conocimiento y del primer diagnóstico de Madurez Digital en Pymes, se identificó una creciente demanda en el sector. Principalmente sobre financiamiento para implementar herramientas que permitan apoyar la transformación digital y la incorporación de Inteligencia Artificial en las empresas. Desde la Secretaría […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

Una producción de alto impacto: “Carmina Burana” en el TB

Una producción de alto impacto: “Carmina Burana” en el TB Fuente: sisanjuan.gob.ar

Más info