Orrego puso en valor el rol estratégico de la industria en la matriz productiva provincial durante su recorrido por Arcor


El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, visitó la planta de la empresa Arcor en el departamento de Rawson, donde recorrió las instalaciones y dialogó con directivos y trabajadores sobre el presente productivo del sector agroindustrial en la provincia.

Durante la actividad estuvo acompañado por el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno; y el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín.

La planta –conocida históricamente como La Campagnola, ex Frutos de Cuyo, produce tomate desde principios de la década del 70. Arcor la adquirió en 1985 y, desde entonces, ha sostenido un proceso continuo de crecimiento e inversión.

En sus instalaciones se elaboran pulpa de tomate, tomate cubeteado, puré en envases Tetra y salsas preparadas en formato doy pack, con tecnología de envasado que se ha ido modernizando a lo largo de los años.

Actualmente, la compañía concentra en San Juan toda su producción nacional de tomate industrial. Hace algunos años, Arcor decidió centralizar el procesamiento en esta planta, cerrando las instalaciones que operaban en San Martín (Mendoza) y en Choele Choel (Río Negro).

En la presente temporada se prevé procesar alrededor de 130 millones de kilos de tomate, mientras que en los dos años anteriores se alcanzaron picos de 155 millones de kilos, lo que consolida a la planta sanjuanina como uno de los polos más importantes del país en la materia.

En temporada alta, el complejo emplea a más de 600 personas, generando un impacto directo en la economía local y en la cadena de valor vinculada a los productores primarios, transportistas y servicios asociados.

En este contexto, Fernandez aseguró que «estamos impresionados en esta visita a la planta de Arcor, junto al gobernador Marcelo Orrego, viendo cómo productos que nacen en la tierra sanjuanina llegan al mundo con altísima calidad. Esta planta emplea en temporada cerca de 450 personas, en su mayoría de zonas aledañas, y procesa alrededor del 90% de materia prima proveniente de fincas locales, fortaleciendo el desarrollo de proveedores y el empleo. El tomate industrializado es la cuarta superficie cultivada de la provincia y San Juan es el principal productor nacional; desde aquí se abastece el mercado interno y también se exporta, con una participación del 40% en el mercado brasileño en este tipo de latas, algo que nos llena de orgullo a todos los sanjuaninos.”





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Entre Patriotas y traidores

Jelly Jam volvió a reunir a la cultura urbana en el Skatepark Olímpico

La propuesta, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, contó además con el apoyo del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el Centro Cultural Conte Grand. El evento reunió a deportistas, artistas y familias en un espacio pensado para disfrutar y compartir la cultura urbana. Jelly Jam incluye distintas disciplinas como roller […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Operativo de servicios en Pocito: habrá trámites de DNI, vacunación y gestión de anteojos

El Ministerio de Gobierno estará presente en un nuevo operativo de servicios brindando atención para la realización de trámites de DNI y permitiendo a los ciudadanos gestionar documentación de manera ágil y cercana a sus domicilios. La actividad se desarrollará el próximo martes 19 de mayo, de 9 a 13 horas en el barrio Carrerito, […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info