Orrego recorrió el operativo “San Juan Cerca” en Ullum y destacó la importancia de acercar el Estado a los vecinos


El gobernador Marcelo Orrego recorrió el operativo integral San Juan Cerca, que se desarrolló en la escuela secundaria EPET N° 9 René Favaloro, ubicada en la Villa Ibáñez, departamento Ullum. Allí, distintos organismos del Gobierno provincial concentraron su accionar para facilitar el acceso a trámites y servicios a los vecinos de la zona.

El operativo se llevó a cabo este martes 28 de octubre, entre las 9 y las 13, y permitió que los habitantes de Ullum pudieran realizar gestiones de diversa índole sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad. Durante su visita, Orrego dialogó con los equipos de los ministerios y con los vecinos que se acercaron a realizar trámites, y destacó la importancia de “estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y dar respuestas concretas”.

Durante la recorrida, Orrego subrayó que “estos operativos permiten que el Estado esté presente donde la gente lo necesita, escuchando, resolviendo y acompañando a cada familia sanjuanina”.

En la jornada se ofrecieron servicios como actualización o solicitud de DNI, emisión de copias de partidas de nacimiento, casamiento o defunción, regulación dominial, asesoramiento previsional, certificados de antecedentes, verificación de vehículos, localización de objetos robados y orientación sobre asociaciones civiles y clubes. También hubo asesoramiento laboral, inscripción en el Registro Provincial de Emprendedores, consultas sobre el programa ONCO San Juan y orientación en temas de género, inclusión laboral y discapacidad.

Asimismo, los vecinos pudieron acceder a información sobre tarifas sociales, planes de pago de energía eléctrica, trámites del IPV y programas de asistencia alimentaria y emergencia. Otros servicios disponibles incluyeron gestiones relacionadas con la Tarjeta Sube, RUPA, marcas y señales, Ciudadano Digital, Rentas, Defensa al Consumidor, y préstamos de la Caja de Acción Social. También se brindaron asistencias específicas a docentes, asesoramiento deportivo y capacitación en el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir.

En materia de salud, los equipos ofrecieron controles clínicos y pediátricos, vacunación, atención odontológica, asesoramiento en salud mental, testeos de HIV, Hepatitis y Chagas, además de información sobre programas contra el sedentarismo y gestión de turnos con especialistas. Los vecinos también pudieron vacunar y desparasitar a sus mascotas, y recibir recomendaciones sobre forestación y cuidado ambiental.

Estas acciones fueron coordinadas por la Dirección de Políticas para la Equidad, con la participación de personal de todos los ministerios del Gobierno provincial: Familia y Desarrollo Humano; Salud; Gobierno; Producción, Trabajo e Innovación; Economía, Finanzas y Hacienda; Educación; Turismo, Cultura y Deporte; e Infraestructura, Agua y Energía, además de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Seguridad y Orden Público, junto al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

San Juan Cerca estará en Caucete hasta fines de mayo

Durante las últimas dos semanas de mayo, del 18 al 22 y del 26 al 29 inclusive, el despliegue ministerial del San Juan Cerca con el complemento del Tren de Capital Humano estará a disposición de la población de Caucete y departamentos aledaños. Se usará como sede la estación ferroviaria ubicada a metros de la […]

Más info
De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info