Orrego recorrió la obra del nuevo Instituto Odontológico de San Juan


El gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, recorrió la obra del nuevo Instituto Odontológico de San Juan. El moderno edificio de cuatro plantas fue diseñado para brindar un entorno de atención seguro y funcional.

La obra comenzó a ser construida desde cero en el mes de abril, y el edificio estará ubicado junto al Hospital Español, formando parte de un nuevo núcleo de salud en el Sur de la capital sanjuanina.

El proyecto consta de una Superficie Total de 3393,95 m2 diseñado en 4 plantas. En planta de subsuelo se desarrollan las salas de máquinas de apoyatura para el funcionamiento del edificio, en planta baja se encuentra una recepción amplia en doble altura, acompañada por consultorios. En el primer piso se concentran consultorios de mayor complejidad como el área de cirugía y en el segundo piso se desarrolla la administración y un S.U.M. acompañado de una gran terraza accesible.

El desarrollo general del mismo se centra en un patio verde central, que permite la entrada de luz natural y ventilación a todos los sectores del edificio. También cuenta con áreas de servicio estratégicamente distribuidas para garantizar un recorrido óptimo para pacientes y personal. El diseño arquitectónico busca combinar funcionalidad, eficiencia y confort combinado con una estética moderna.

El instituto se dividirá en tres sectores; Técnico, Público y del Personal. En el sector Técnico se destacan 12 áreas de servicio especializadas (Prótesis, Laboratorio de Prótesis, Ortodoncia, Odontopediatría, Exodoncia, Cirugía, Endodoncia, Operatoria, Periodoncia, Estomatología), cada una con su propia área de Esterilización, Laboratorio de prótesis, Sala de Esterilización, Sala de Tomografía y Rayos X, Depósito de Medicamentos e Insumos, y Sala de Mantenimiento.

El sector Público contará con una amplia sala de recepción, sala de espera, sanitarios en todas las plantas y un área de atención al público. Por su parte, el sector del Personal contará con dormitorio, oficina, sanitarios de Guardia, sala de ateneo, directorio, oficina administrativa y de cómputo, S.U.M. con terraza privada y servicios propios.

Este Instituto Odontológico ha sido diseñado para bridar un entorno seguro, funcional y moderno, garantizando espacios adecuados para la atención de pacientes. El objetivo de su ejecución es que se convierta en un referente de la atención dental a través de la modernización de los servicios odontológicos de la provincia. Contribuyendo a construir un futuro mejor para la salud pública de San Juan.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info